Super Mensajes

En el “Día Nacional del Tarwi”, celebrado ayer, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que más de 30 mil familias generan sus ingresos con el cultivo del tarwi, uno de los principales alimentos de mayor nutrición, debido a que aporta de 41% a 51% de proteínas, además de fibra, calcio y hierro, y ceites esenciales.

Según detalló Midagri, el año 2020 se cosecharon en el país más de 11 mil hectáreas, obteniéndo  15 mil toneladas de tarwi. Las regiones de mayor producción son: La Libertad 34%, Cusco 19% y Puno 9%; y, el año pasado, exportaron hasta por 1.2 millones de dólares, siendo el principal destino Ecuador.

Conferencia virtual

El Midagri mediante la Resolución Ministerial N°104-2021 declaró el 3 de setiembre de cada año como el “Día Nacional del Tarwi”, con el compromiso de seguir trabajando sectores públicos y privados por el desarrollo productivo y sostenible de esta nutritiva legumbre.

Por ello, el MIDAGRI realizará la conferencia virtual: Encuentro Latinoamericano por el Día Nacional del Tarwi, para los días 3 y 4 de setiembre, que permitirá destacar el rol que cumple esta legumbre en la seguridad alimentaria, así como conocer el actual panorama del tarwi en nuestro país. Se contará con el apoyo de Nova Escuela, Tarwi Corp., Danper y Unalm.

La entrada Más de 30 mil familias cultivan tarwi y exportan US$ 1.2 mlls. se publicó primero en La Razón.