Super Mensajes

Kiev asegura que entre ellos se incluye el general Frolov, jefe de la ofensiva en Mariúpol, ahora ocupada por los rusos

El gobierno de Ucrania, en un amplio reporte publicado por la página infobae.com, asegura que más de 20 altos mandos militares rusos cayeron en combate con las fuerzas militares ucranianas, y que entre ellos se encuentra el general de división Vladimir Frolov, jefe del 8º Ejércitoruso, abatido en circunstancias que lideraba la ofensiva al puerto de Mariupol, la ciudad portuaria que Rusia ya la tendría ocupada.

Ucrania asegura que Frolov fue enterrado ayer en Rusia conforme a un comunicado del gobernador de San Petersburgo y que el Kremlin, desde que comenzó su ofensiva, reconoce más de 21.000 soldados muertos en combate, entre los que se incluyen más de 20 de figuras militares de alto nivel.

Para Jonathan Jackson, especialista de la Universidad de la Ciudad de Birmingham, es muy probable que el ataque a los altos mandos terrestres rusos forme parte de una estrategia ucraniana más amplia para desbaratar la red de mando y control de sus enemigos, gracias a que cuenta con varias unidades de combate bien equipadas que serían capaces de aprovechar cualquier oportunidad para lanzar un ataque directo contra los generales, diseñado para interrumpir las líneas de comunicación, causar confusión y frenar aún más el avance ruso.

Los abatidos

A continuación, todos los oficiales, además de Frolov que, según los informes ucranianos han sido abatidos en combate en suelo ucraniano.

Andrei Sukhovetsky

Este general de división fue la primera pérdida de alto rango para los militares rusos y abatido por un francotirador.

Vitaly Gerasimov

El segundo comandante ruso de alto rango, según la inteligencia militar ucraniana fue abatido en Kharkiv.

Andrey Kolesnikov

Los militares ucranianos informaron su muerte en Twitter. Se cree que era el comandante del 29º Ejército de Armas Combinadas.

Oleg Mityaev

Murió durante el asalto ruso a la ciudad de Mariupol. Las tropas ucranianas lograron interceptar una llamada de un general ruso y matarlo, según The New York Times.

Andrei Mordvichev

Era el comandante del 8º Ejército General del Distrito Militar Sur de las Fuerzas Armadas y murió cuando las fuerzas ucranianas atacaron un aeródromo en Chornobayivka.

Yakov Rezantsev

Era comandante del 49º Ejército de Armas Combinadas de Rusia. Según un ayudante de Volodomir Zelensky, su muerte se produjo en Chornobaivka, una aldea del sur de Ucrania. Rezantsev había dicho que la invasión terminaría en horas.

Dmitry Safronov

Era comandante de la 61ª Brigada de Marines Separados de las Fuerzas Armadas rusas, murió durante los combates en la ciudad de Chuhuiv, en la región de Kharkiv.

Denis Glebov

Era teniente coronel y subcomandante del 11º Asalto Aerotransportado Separado. Murió mientras participaba en una operación especial en Donbás, para “proteger a las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk”.

Yuri Agarkov

El teniente coronel Agarkov comandaba un regimiento de fusiles motorizados, según un informe de los medios de comunicación rusos.

Andrei Zakharov

Ucrania afirmó haber matado al coronel en una emboscada a una columna blindada rusa en un suburbio de Kiev.

Sergei Porokhnya

El coronel, comandante de la 12ª Brigada de Ingenieros de Rusia, murió durante una “operación especial” en Ucrania.

Sergei Sukharev

El coronel Sukharev era un destacado comandante de paracaidistas ruso cuyo regimiento luchó contra Ucrania en las afueras de la ciudad Ilovaisk en Donbas en 2014.

Alexei Sharov

El coronel fue abatido por las fuerzas ucranianas en Mariupol. Su muerte fue comunicada por el portavoz de la administración militar de Odesa.

Dmitry Dormidontov

El teniente coronel Dormidontoy  murió después de que una explosión alcanzara su refugio en Ucrania, donde murieron otro tres oficiales.

Igor Zharov

El teniente corone Zharov fue abatido en Ucrania, según una necrológica publicada en Rusia, de acuerdo al Evening Standard.

Denis Kurilo

El coronel Kurilo fue “dado de baja junto a más de 1.500 soldados durante los combates cerca de Kharkiv, según el ejército ucraniano.

Magomed Tushaev

El general, señor de la guerra checheno, murió después de que un convoy de 56 tanques chechenos fue destruido cerca de Hostomel, según The Daily Mail.

Vladimir Zhonga

Era un general checheno que  habría sido abatido a tiros en Volnovakha, según The Daily Mail.

The post Mas de 20 altos mandos militares rusos caen en combate en Ucrania appeared first on La Razón.