Super Mensajes

Artista popularizó la canción la flor de retama

Martina Portocarrero, cantante folklórica que popularizó la canción la canción «Flor de Retama», falleció en la víspera a causa de una enfermedad, confirmó hoy el guitarrista y cantautor ayacuchano Manuelcha Prado.
«Efectivamente, el día de ayer por la noche nos regresábamos de un evento y nos dimos con esta noticia muy triste para todos los colegas y para el pueblo peruano. Estamos muy compungidos y nos queda solo que elevar una plegaria por Martina Portocarrero», indicó Prado en TV Perú.

Indicó que la partida de la cantante es una gran pérdida para la música folklórica, y que la noticia cayó de manera intempestiva porque hace algunos meses «la habíamos visto bien, siempre preocupada por las actuaciones».
«La recordaremos a Martina Portocarrero como una gran intérprete de temas emblemáticos como Maíz, El Hombre, Flor de Retama, su voz se popularizó y llego a calar en el sentimiento del pueblo peruano», recordó.
Asimismo, destacó su sensibilidad social y política, así como su faceta como cantautora de temas que narraron situaciones difíciles que pasó el país.

«La veíamos bastante bien, pero a veces la procesión va por dentro y hemos recibido esta noticia que nos ha afectado», agregó.

De otro lado, el Ministerio de Cultura también lamentó el fallecimiento de Martina Portocarrero, a través de un sentido mensaje publicado en sus redes sociales.

The post Martina Portocarrero falleció ayer por enfermedad appeared first on La Razón.