Super Mensajes

Nueva tragedia habría ocurrido en las instalaciones de Petroperú

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi),de la Marina de Guerra del Perú, reportó que la noche del último domingo, 1 de mayo, ocurrió un derrame de petróleo en el Terminal Multiboyas de Conchán (Lurín),instalaciones de Petroperú.

En un comunicado, la Dicapi detalló que el derrame de hidrocarburos sucedió en circunstancias en que el buque tanque Seaways Leyte, de bandera Islas Marshall, realizaba una descarga.

“Posteriormente, la Capitanía de Puerto levantó un acta de los hechos ocurridos para dar inicio al procedimiento de investigación sumaria correspondiente, asimismo, activó el plan local de contingencia con la finalidad de establecer los mecanismos de organización, recursos y estrategias para hacer frente de manera segura y eficiente al derrame ocurrido”, expresó la Dicapi.

Además, remarcó que la Autoridad Marítima Nacional monitorea la zona por vía terrestre y marítima, con el objetivo de verificar que el área se encuentre libre de restos oleosos.

Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, adscrito al Ministerio del Ambiente, junto con personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi),inició la supervisión de un derrame de hidrocarburos en la playa Conchán, en el distrito de Lurín, al sur de Lima.

“El OEFA recibió la alerta de derrame por parte de Dicapi y ambas instituciones se encuentra sobrevolando la zona indicada con el objetivo de verificar la ocurrencia del presunto derrame y su magnitud”, expresó.

The post Marina de Guerra confirma derrame de petróleo en la playa Conchán appeared first on La Razón.