Super Mensajes

La presidenta del poder Legislativo asegura que pese a desaprobación del 82% el Congreso está más cerca del pueblo.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien se encuentra en el distrito de Colcabamba, en Huancavelica, defendió la labor del Parlamento y afirmó que el Legislativo nunca estuvo más cerca del pueblo como ahora, esto pese a que las encuestas revelan un alto porcentaje de desaprobación a este poder del Estado (82%) siendo este incluso mucho mayor que la del presidente Pedro Castillo (72%).

“Como Congreso, seguimos trabajando, estamos recorriendo el país para estar cerca de ustedes y escucharlos. Porque nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo. No estamos en el escritorio. Todas las comisiones del Congreso viajan por todo el país”, manifestó la titular del Congreso a la prensa, durante la semana de representación de los congresistas que se lleva a cabo en Huancavelica. “Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del Pueblo, Yo estoy muy contenta por eso”, expresó.

Huancavelica: Colcabamba pide ser provincia

La presidenta del Congreso llegó hasta el distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, para escuchar de cerca los pedidos de sus autoridades y pobladores, quienes con pancartas en mano y a viva voz pidieron convertirse en provincia para poder lograr el desarrollo de su pueblo. Con respecto a ello, Alva Prieto afirmó que ya están trabajando en ese pedido. “Sabemos de este pedido, ya lo estamos trabajando. Se ha desarchivado esa propuesta y ya está en la Comisión de Descentralización para su análisis y aprobación. Luego pasará al Pleno del Congreso para su votación”, precisó.

The post María del Carmen Alva: “Somos los verdaderos representantes del pueblo” appeared first on La Razón.