Super Mensajes

La presidenta del Congreso saludó las declaraciones del titular de Justicia, quien dijo que no se pedirá cuestión de confianza

La presidenta del Congreso, María Alva del Carmen, expresó que el presidente de la República, Pedro Castillo, cumpla su palabra de no presentar cuestión de confianza tal y como él le habría dicho a ella y la delegación que fue ese día miércoles pasado al encuentro con el mandatario.

“Esperamos que el presidente Castillo cumpla con su palabra de no presentar cuestión de confianza, como nos dijo a toda la delegación que fuimos ese día miércoles pasado”, declaró Alva en un pronunciamiento a las afueras del Congreso.

Asimismo, saludó las declaraciones del ministro de Justicia Aníbal Torres, quién aseguró que no presentarán un pedido de cuestión de confianza al Congreso por el caso del ministro de Trabajo, Iver Maraví.

“Saludamos las declaraciones del ministro de Justicia, que es el asesor legal y jurídico del presidente, en que se ha ratificado que el presidente y el Gabinete no va presentar cuestión de confianza”, agregó la presidenta del Congreso.

Contradicciones del Ejecutivo

En otro lado del pronunciamiento, se le consultó a la presidenta del Congreso por las tantas contradicciones que se da en el Ejecutivo. Ella remitió que el poder legislativo quiere gobernabilidad para trabajar en consenso por el bien del país.

“Nadie quiere tener un presidente mentiroso, no ayuda a la gobernabilidad…nosotros no pensamos que el presidente es un mentiroso. Estamos aquí dando un mensaje de que queremos gobernabilidad trabajar en consenso y por la población”, afirmó Alva.

Además, la presidenta afirmó que el Congreso está dispuesto a trabajar con el Ejecutivo. Los procesos que se realicen, siempre se darán respetando la Constitución. “A que lo hagamos o que se puede hacer, o que haya un consenso, pero eso existe en la Constitución. Queremos la verdad y queremos trabajar con el Ejecutivo. Si el Ejecutivo no quiere trabajar con nosotros, esa es otra cosa, pero nosotros estamos trabajando”, finalizó.

La entrada María Alva del Carmen: «Nadie quiere tener un presidente mentiroso» se publicó primero en La Razón.