Super Mensajes

Castillo está esperando tener “más elementos” para tomar una decisión, afirma premier

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, aclaró que aún no ha renunciado formalmente al gabinete ministerial. Recalcó que solo ha puesto su cargo a disposición para que se el presidente de la República, Pedro Castillo, quien tome la decisión sobre su continuidad.

Maraví admitió que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le recomendó renunciar durante la reunión que sostuvieron la tarde del lunes 30 de agosto en la sede de la PCM, pese a lo cual prefirió dejar la decisión final al jefe de Estado.

“He creído por conveniente poner disposición mi cargo de manera formal, por el respeto a la investidura presidencial, para que sea el presidente de la República quien tenga que tomar la decisión que corresponda, a la cual yo, con toda humildad, me someteré”, dijo a Exitosa.

MÁS ELEMENTOS

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que el presidente Pedro Castillo está esperando tener “algunos elementos más” para tomar una decisión con respecto a la continuidad de Maraví. “Lo que sí es, alcanzamos la recomendación al presidente (para pedir su renuncia)”, dijo.

Al respecto, señaló que su recomendación de apartar a Maraví del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo busca “mantener el clima institucional y la armonía con las distintas bancadas” del Congreso, principalmente con aquellas “que han apostado por la gobernabilidad”.

“Necesitamos un marco de tranquilidad para trabajar, si no vamos a seguir en una situación de inestabilidad, por eso hemos visto el lado político”, agregó Bellido.

El titular de la PCM dijo que de momento no se está recomendando cambios en otros ministerios, pero que el presidente Pedro Castillo evalúa permanentemente a los integrantes del gabinete.

La entrada Maraví se aferra al cargo y deja todo en manos del presidente se publicó primero en La Razón.