Super Mensajes

Según Latinfocus, es superior a toda la región cuyo avance es de 7.7%

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza la proyección de crecimiento de la manufactura peruana para este año a 16.9%, desde un avance de 15.5% previsto en noviembre pasado, con lo cual el Perú guiará el crecimiento de la producción industrial en la región.

Además, la manufactura peruana se expandirá por encima del promedio de América Latina este año, cuyo avance será 7.7%, según el último informe, de diciembre del 2021, del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Los panelistas también, corrigieron al alza la previsión de avance de la producción industrial peruana para el próximo año a 1.2%, desde un avance de 1.1% previsto en noviembre último.

Aunque la manufactura peruana crecerá por debajo del promedio de Latinoamérica el 2022, cuya expansión será 2%, proyectaron los analistas.

Posición 2021

Así en América Latina, el Perúocupará la primera posición en manufactura este año con un avance de 16.9%, seguido por Argentina y Colombia, quienes mostrarán crecimiento en su producción industrial de 14.3% y 12.3% respectivamente, según el último informe del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Le seguirán la producción industrial de Uruguay (8%),México (7.1%),Chile (5.2%) y Brasil (4.8%).

Sitial del 2022

El próximo año, el Perú se situará en la sexta posición en producción industrial en Latinoamérica con un avance de 1.2%, después de Uruguay, Colombia, México, Argentina y Chile, cuyas manufacturas crecerán 4.9%, 4.3%, 2.8%, 2.6% y 2.3% respectivamente, estimó en su último informe, de diciembre del 2021, el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

La entrada Manufactura sube 16.9% el 2021 y Perú lidera cifras en Latinoamérica se publicó primero en La Razón.