Super Mensajes

Anuncia que responderá oficialmente en próximas horas.

El presidente de la república, Pedro Castillo, dijo que en las próximas horas responderá oficialmente al pedido de renuncia a la militancia de Perú Libre, tal como se lo exigió el líder de PL, Vladimir Cerrón, y su comité ejecutivo.

Su respuesta no sería otra que renunciar al partido de Cerrón, como ya lo adelantó el ministro de Justicia, Félix Chero. El mandatario está preocupado porque perdería apoyo de la facción cerronista.

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado agradeció al partido del lápiz por haberlo acogido en las elecciones presidenciales de 2021, donde se impuso ante la entonces candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Agradezco a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triunfo. En las próximas horas voy a dar una respuesta. Entiendo que el Perú está por encima de todo”, declaró, sorprendentemente, a los medios de comunicación. “Lo haremos todo por el país en el bien de la unidad”, agregó.

En esa línea, el mandatario recordó que el país atraviesa una cuarta ola de COVID-19 y una crisis agraria, la cual se agravó tras la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por eso exhortó a fuerzas políticas a ponerse de acuerdo con el Ejecutivo para “trabajar por la democracia y los temas más importantes que tiene el país”.

Consideró también que, tanto Ejecutivo como Legislativo, no pueden entretenerse con “otros temas, sino mirar con responsabilidad al país”.

“Para eso el pueblo peruano nos puso al frente”, puntualizó.

The post Mandatario renunciará antes que lo expulsen appeared first on La Razón.