Super Mensajes

Señala que no confía en actuales miembros del gabinete porque no sabe qué pueden estar planeando.

El presidente Pedro Castillo se refirió a las cuestionadas designaciones de ministros de Estado durante los 10 primeros meses de su gestión.

Respecto a si no hay una evaluación de su perfil profesional o revisión de problemas con la justicia, dijo: “Creemos en la palabra de las personas, como en todo proceso hemos pasado aprendiendo estas cosas […] hemos creído en la palabra de la persona, llamándola porque es experto en esto, porque va a contribuir en este sector, a eso se ha debido la confianza que le hemos dado, a premieres, ministros”.

Para colmo dijo que en caso se repitieran estas cuestionadas designaciones, aseguró que no habrá “una pizca” de mala intención del gobierno.

Al respecto, el Secretario General de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, dijo: “el presidente Castillo sostiene que al evaluar nombramiento de un ministro/a, dejan a un lado sus (malos) antecedentes y confían en su palabra. Y que luego de nombrarlos, no se preocupan de los cuestionamientos sino de que vayan avanzando en su sector”.

REPARTIJAS

Castillo negó además que estas designaciones obedezcan a “repartijas” con agrupaciones políticas, organizaciones o sindicatos. Dijo que si estas hacen propuestas, las evalúa, pero “no corresponden a cuotas” y sí a la voluntad de las personas a contribuir con el país.

Castillo también negó que Vladimir Cerrón tenga sectores del gobierno a su cargo debido a su cercanía con ciertos ministros.

“No es así, el señor Cerrón es el secretario del partido, Perú Libre nos abrió las puertas para participar, hoy estamos al frente del país […] nuestra relación no tiene por qué mermar ni ser cuestionada, somos totalmente demócratas”.

DESCONFIANZA

De otro lado, Castillo dijo tener una cierta desconfianza en las personas que están al frente de las diversas carteras ministeriales, debido a las malas designaciones que ha hecho anteriormente, en referencia a casos de los investigados Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, y el exministro Juan Silva.

“Por ahora tengo mis reparos por las personas que tengo al frente. Por ejemplo, en este momento que estamos en esta entrevista, no sé si en este momento mi propio premier o el ministro de Cultura u otros ministros del espacio de la confianza que la estamos dando, pues no sé qué cosas pueden estar queriendo asumir o pensando hacer”, manifestó.

Al final de la entrevista, Castillo no quiso responder las preguntas de los periodistas que lo esperaron en los exteriores de TV Perú. Ello a pesar de que hace más de 110 días el presidente no ofrecía ninguna declaración a la prensa.

The post Mandatario justifica nombrar ministros con cuestionamientos appeared first on La Razón.