Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Mandatario estuvo a minutos de ser vacado

Por no regresar al Perú el plazo fijado por el congreso

Cerca de la medianoche del 29 de abril, el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ingresó al país tras cruzar por vía terrestre la frontera de Huaquillas (Ecuador). El jefe de Estado tenía previsto retornar al Perú por vía aérea; sin embargo, el mal clima impidió la salida de su vuelo.

“Debido al mal tiempo en la localidad de Loja, Ecuador, el mandatario se vio forzado a tomar esta ruta para llegar oportunamente al Perú, luego de su viaje por el XIV Gabinete Binacional Ecuador-Perú”, señala la publicación de Twitter de Presidencia.

La razón principal del mandatario de volver al Perú responde a que de acuerdo al inciso 4 del Artículo 13 de la Constitución se señala que, una causal de vacancia presidencial es “salir del territorio nacional sin permiso del Parlamento o no regresar a él dentro del plazo fijado”. Para el viaje a Ecuador, el Legislativo solo autorizó al mandatario ausentarse del país solo por 24 horas.

La tarde del último viernes, Castillo y su homólogCerca de la medianoche del 29 de abril, el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ingresó al país tras cruzar por vía terrestre la frontera de Huaquillas (Ecuador). El jefe de Estado tenía previsto retornar al Perú por vía aérea; sin embargo, el mal clima impidió la salida de su vuelo.o de Ecuador, Guillermo Lasso, suscribieron una declaración conjunta con la cual concluyó el Encuentro Presidencial y XIV Gabinete Binacional en la ciudad ecuatoriana de Loja.

Al término de la cita, el jefe de Estado sostuvo que aún queda mucho tramo por recorrer para enfrentar problemas comunes como el narcotráfico, la tala indiscriminada, la delincuencia, la pobreza, la contaminación y otros.

The post Mandatario estuvo a minutos de ser vacado appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia