Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Madre dona sus órganos antes de morir y salva la vida de 5 personas

Madre dona sus órganos antes de morir y salva la vida de 5 personas

Sus órganos y tejidos de trujillana de 30 años fueron trasplantados a pacientes de lima, Chiclayo y Piura.

Una joven madre de familia, que falleció a causa de un aneurisma cerebral, en un gesto de amor y solidaridad, donó sus órganos y tejidos que permitieron salvar la vida de cinco personas, que estaban en lista de espera en hospitales de EsSalud de Lima, Chiclayo y Piura.

Personal de Procura y Transplante de Órganos de EsSalud fue informado de que familiares de una paciente de 30 años, que perdió la vida en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, decidieron, en medio de la tragedia, donar el hígado, los riñones y las córneas de su ser querido y así respetar su decisión que ella manifestó en vida.

EsSalud inmediatamente activó el operativo para la ablación y el traslado de los órganos y tejidos por vía aérea a las ciudades de Lima, Chiclayo y Piura, donde pacientes en lista de espera habían resultado compatibles para el trasplante.

En Lima, los especialistas del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud trasplantaron el hígado a una paciente que padecía de una grave enfermedad hepática.

En tanto, médicos del hospital Essalud Almanzor Aguinaga de Chiclayo, implantaron los dos riñones a igual número de pacientes que padecían de insuficiencia renal crónica.

En Piura, especialistas del Instituto Peruano de Oftalmología de EsSalud implantaron las córneas a dos pacientes, quienes ahora recobrarán la vista..

Balance

La doctora Mary Díaz, gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, agradeció a la familia de la donante por este acto altruista y voluntario, que hizo posible salvar la vida de cinco personas que esperaban un órgano para seguir subsistiendo.

Informó que, pese a la pandemia por el Covid-19, en el último año hubo un incremento del 40% en las donaciones de órganos en comparación del 2020.

“En el 2021, EsSalud realizó 201 trasplantes de riñones, corazón, pulmón, hígado, páncreas y córneas a igual número de pacientes que se encontraban en lista de espera, y en lo que va del primer trimestre de este año hemos salvado la vida de 50 personas”, anotó.

Refirió finalmente que a la fecha cerca de 4 mil pacientes esperan un órgano para seguir subsistiendo en hospitales de EsSalud.

The post Madre dona sus órganos antes de morir y salva la vida de 5 personas appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia