Super Mensajes

Mediante una rueda de prensa, Lula da Silva, le dijo incompetente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Mediante una rueda de prensa, el expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, dijo que el  actual mandatario, Jair Bolsonaro, ‘es totalmente incompetente’ para gobernar Brasil.

«Bolsonaro simplemente gruñe. Es totalmente incompetente para gobernar este país. No puede controlar el precio de la carne, ni el de la gasolina», manifestó da Silva.

En ese sentido, insistió en que el mandatario debería dejar de decir “bobadas”, también recalcó que no está capacitado para gobernar un país.

«Bolsonaro debería dejar de decir bobadas, cerrar la boca y gobernar el país (…) No está preparado, no se preocupa en gobernar. Tenemos un Ejecutivo que no sabe hacer otra cosa que provocar y contar mentiras todo el día», esbozó Lula.

Además, recordó las protestas del 7 de septiembre encabezadas por Bolsonaro, donde desafío a un juez de la Corte Suprema y amenazó al Tribunal Supremo desatando una crisis constitucional, que culminó cuando el mandatario se retractó.

«El día 7 de septiembre por la mañana, [Bolsonaro] rugió como un león y el día 8 por la tarde maulló como un gato pidiendo perdón», expresó irónicamente el exjefe de Estado.

A pesar de que Lula da Silva no ha oficializado su candidatura, preside las encuestas con mayor intención de voto. Por esa razón, informó que decidirá si postulará a principios del 2022.

«De verdad, que no lo he decidido y lo haré en el momento adecuado», mencionó.

«Y en algún momento hablaré con empresarios, intelectuales y con la sociedad brasileña. Arreglar este país no es tarea de un partido político, sino de mucha gente», comunicó.

La entrada Lula da Silva: «Bolsonaro debería dejar de decir bobadas y gobernar el país» se publicó primero en La Razón.