Super Mensajes

Los extremos en el congreso se han fusionado, señala

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, rechazó la aprobación, en primera votación y por mayoría, del dictamen que establece un incremento de penas por los delitos de difamación y calumnia en medios de comunicación.

Consideró que «los extremos» en el Congreso «se han fusionado» para impulsar un proyecto que carece de «lógica jurídica».

«No podría meterme en el pensamiento de las demás personas, pero nosotros como grupo político (…) no entendemos la lógica de (este proyecto). Por eso, creemos que los extremos se han juntado para ver una situación que no tiene ningún sentido», indicó.

«Nosotros consideramos que esta fusión de los dos extremos para elevar las penas no tiene ninguna lógica jurídica, no tiene ninguna lógica para resarcir una difamación o que alguien se sienta ofendido», agregó.

En ese sentido, remarcó que aprobar un proyecto como el referido, se constituiría como un recorte a la libertad de prensa.

«Más allá de los errores que pueda haber en la prensa, mil veces es mejor que la libertad de prensa tenga esos errores y que se corrija, a querer sancionarla o individualizar a algunos periodistas», sostuvo.

Lee: 

«Nosotros consideramos que esta norma va a un exceso y es un riesgo enorme para la libertad de prensa y no consideramos que deberíamos apoyarla», añadió.

Asimismo, el expresidente del Congreso resaltó que el dictamen tiene un matiz que lo acerca a sistemas totalitarios o donde no hay garantía de libertades constitucionales.

«Creo que el marco legal que existe en el Código Penal, sobre la pena privativa de la libertad no menor de dos años y las multas, son suficientes (…) Pero ya la norma que plantea 4 años, y todos sabemos que puede haber prisión efectiva en este caso, sí tiene características, tufillos, que podemos sentir en Venezuela, en Cuba», sostuvo.

Por ello, Galarreta señaló que debe prevalecer el respeto a las libertades que garantiza el marco constitucional.

 

The post Luis Galarreta cuestiona proyecto de ‘ley mordaza’ appeared first on La Razón.