Super Mensajes

Afirma excongresista Mauricio Mulder

El excongresista Mauricio Mulder criticó a los gobiernos regionales por no haber dado solución a los huaicos, que hoy viene azotando en Lima y en el norte del país, a consecuencia del ciclón Yaku.

«Si se hubiese hecho durante todos esos gobiernos lo que realmente correspondía, ahora veríamos pasar los huaicos en canaletas, pero no se ha hecho porque los gobiernos regionales son los responsables», dijo.

Lee también:

El exparlamentario señaló que la regionalización encamara un grupo de personas para ganar una elección para empezar a robar. «La plata que le llega al gobierno regional es justamente para eso [robar]», anotó.

«Los gobiernos regionales no hacen absolutamente nada. Aquí tiene que haber una reforma total del Estado, por lo menos en este tipo de cosas», expresó Mulder.

En otro momento, el también analista político cuestiono a la presidenta Dina Boluarte por anunciar una declaración de emergencia. «¿Qué cosa es? Que se exonera las cosas. No hay ningún concurso. Eso es lo malo. Todos los años es lo mismo», cuestionó.

 

Unos 172 distritos de siete regiones del país en riesgo por deslizamientos y huaicos

Un último reporte del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advierte que existen 172 distritos de la costa norte y de la sierra en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, tras las lluvias de moderada a extrema intensidad.

De acuerdo con el pronóstico del Senamhi este aviso va hasta el sábado 15 de abril. Según el escenario de riesgo elaborado por el Cenepred, los distritos que se verán afectados pertenecen a las regiones de Cajamarca, con 36, es el departamento que presenta la mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto, seguido de La Libertad (21),Piura (19),Áncash (10),Lima (6) y Lambayeque (3),lo que hace un total de 95.

Asimismo, son 77 jurisdicciones ubicadas en dichos departamentos, además de Tumbes, que se encuentran en riesgo alto. Para conocer cuáles son los distritos involucrados, ingrese aquí.

The post «Los gobiernos regionales son los responsables de este desastre» appeared first on La Razón.