Super Mensajes

El objetivo que debe cumplir la región es alcanzar el 80% de vacunados mayores de 30 años para recién disminuir la brecha etaria

El proceso de vacunación en Loreto parece estar estancado. Solo mayores de 30 años pueden recibir vacuna contra la Covid-19 en la región. Pues, no se cuenta con la autorización del Ministerio de Salud (Minsa) para disminuir el rango de edad porque no cumplen con la meta de vacunación, así lo asegura el director de salud regional, Carlos Calampa.

El objetivo que debe cumplir la región es alcanzar el 80% de vacunados mayores de 30 años, para solicitar un nuevo lote de dosis contra la Covid-19 y bajar así la brecha etaria. Sin embargo, aún no se logra completar esta meta.

Acciones al respecto

La dirección de Salud habilitó ayer un centro de vacunación en la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides, en el distrito de Iquitos, Loreto. Esto con la intención de avanzar con el proceso de vacunación y completar el proceso de inmunización para los que cuentan con una sola dosis.

El resultado fue esperanzador, pues una cantidad considerable de ciudadanos asistió al centro de vacunación, algunos para recibir su segunda dosis y otros fueron rezagados, es decir, quienes no recibieron ni la primera.

Recordemos que hace menos de una semana ya se reportó el primer caso Delta en la región. A pesar de que el ciudadano provenía de Lima, este actualmente está instalado en su vivienda en el distrito de Iquitos, de San Juan Baustista.

«Estamos trabajando en el monitoreo y seguimiento de todos los que son parte del entorno (del paciente). Esperamos tener más noticias en las próximas horas», declaró el director  regional de salud Carlos Calampa en ese caso.

La entrada Loreto: Menores de 30 años aún no se pueden vacunar se publicó primero en La Razón.