Super Mensajes

Hay un disco duro con “más de 8 mil audios y videos” que lo confirman, revela

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se refirió a lo dicho por el empresario Zamir Villaverde en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, en donde denunció al presidente Pedro Castillo de incurrir en fraude electoral, con ayuda del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para ganar los comicios generales del 2021.

Según López Aliaga, el investigado tiene un disco duro con “más de 8 mil audios y videos” con información que el excandidato presidencial también maneja. Sin embargo, este no dirá nada a la espera que Villaverde revele las pruebas de las que tanto habla.

“El origen de todo este gobierno ha estado planificado desde hace mucho tiempo. Pero yo lo que quiero ver son las pruebas en la mesa. Zamir Villaverde dice que tiene muchos archivos, sé que ha entregado a su abogado y a varias personas más las pruebas de lo que está hablando. Si se demuestra con pruebas, vídeos o audios, es su carta para poder salir de la cárcel”, dijo.

“La información que yo tengo, es que hay un disco duro con mucho material visual y audios. Tengo esa información, pero prefiero no adelantar nada porque he aprendido a esperar. Prefiero que el señor Villaverde lo compruebe. También invoco a Bruno Pacheco a que hable, que salve al Perú del comunismo”, agregó.

Sobre el supuesto fraude en las elecciones generales del año pasado, el líder del partido celeste argumentó que esa versión es cierta y que quienes iban a pasar a la segunda vuelta eran él y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Nosotros teníamos un conteo propio, estábamos primeros arriba de Keiko (Fujimori) y Pedro Castillo. Ese era nuestro conteo interno. Pero le pedíamos al JNE en su momento que nos entregara las copias de las actas que tenía, pero se negó a darnos las copias, hasta ahora”, manifestó.

“Primero Renovación Popular y luego venía Keiko, imagino que ella también sabía esto porque tenía su centro de cómputo”, continuó.

Por último, Rafael López Aliaga pidió garantías para la vida de Zamir Villaverde, a quien –según explicó– podrían hacerle daño en busca de que cambie la versión de su testimonio ante el Ministerio Público.

The post López Aliaga: versión del fraude es verdadera appeared first on La Razón.