Super Mensajes

Anuncia “tolerancia cero» a la corrupción

Rafael López Aliaga juramentó como nuevo alcalde de Lima para el periodo 2023-2026, en una ceremonia realizada la tarde del 1 de enero en el Teatro Municipal. A la cita asistieron la presidenta de la República Dina Boluarte, y el presidente del Congreso José Williams.

El primer regidor y excandidato a la alcaldía de Lima en los comicios anteriores, Renzo Reggiardo, fue el encargado de tomar juramentó a RLA. “Por Dios, por los que menos tienen en Lima y por Lucho Castañeda Lossio, sí juró”, manifestó.

Reggiardo le entregó la medalla de alcalde, mientras que un niño le entregó el varayoc de Lima. Inmediatamente López Aliaga, la presidenta Boluarte y José Williams salieron al frente para acompañar en la fotografía al nuevo alcalde.

Continuando con la ceremonia de asunción del alcalde Rafael López Aliaga tomó juramento a los 39 regidores, tanto de su partido como a los de otros partidos como Podemos Perú y Somos Perú, entre otros.

 

DISCURSO

Después de juramentar como nuevo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga mencionó cuales serán sus primeras acciones, además, de sus planes al mando de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Utilizar el presupuesto municipal de apertura para cumplir con sus proyectos de ‘hambre cero’, combatir la inseguridad ciudadana, el programa agua de emergencia y brindar electricidad en las zonas altas de Lima.

También dijo que se condicionará la entrega de licencias de funcionamientos a las farmacias que no tengan una zona de uno o dos metros con medicamentos genéricos.

Se refirió a los hospitales de la Solidaridad y aseguró que construirá uno en cada distrito.

Anunció plan “cero corrupción” y revisión de contratos. Recalcó que está en manos del Congreso poner penas altas para aquellos funcionarios corruptos y establecer las prohibiciones necesarias.

Agregó que solicitará que Lima tenga competencias de región e instalará una sede del gobierno de Lima en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, afirmó que se reunió con la presidenta Dina Boluarte para tratar junto a los gobernadores regionales la implementación del tren que una Tumbes con Tacna.

También se refirió a su promesa de campaña de convertir a Lima en potencia mundial y señaló que llevará los servicios básicos a la población que aún no cuenta con ellos.

“Cuando hablamos de potencia mundial, mucha gente se ríe, pero darle estos servicios básicos a los hermanos de Lima es ser una potencia mundial. Otra gente tiene otra visión de potencia mundial, una gran infraestructura y eso también lo vamos a hacer con todos los regidores, sin color político”, remarcó.

The post López Aliaga juramentó como alcalde de Lima appeared first on La Razón.