Super Mensajes

El permiso solo fue concedido a Juan Guaidó por parte de Londres.

Un tribunal comercial de la Alta Corte de Londres ha reiterado este viernes la elección sobre la gestión de bastante más de 1.000 millones de dólares en reservas de oro del Banco Central de Venezuela que permanecen bajo protección del Banco de Inglaterra. La resolución implica un nuevo revés al régimen de Nicolás Maduro en esta situación, ya que la corte ha señalado que las únicas autoridades legítimas para manejar los fondos son las que ha designado el presidente adversario Juan Guaidó.

En 2019 el presidente adversario ha sido identificado por decenas de territorios como mandatario interino de Venezuela en contestación al desconocimiento de las elecciones del 20 de mayo de 2018 en las que Maduro se reeligió sin colaboración de adversarios.

Las 31 toneladas de oro resguardado en las bóvedas del Banco de Inglaterra y otros activos de Venezuela en el extranjero estuvieron en el interior de la discusión entre el régimen de Maduro y la contraposición como resultado del laberinto institucional en el cual está sumergido el territorio sudamericano. En aquel laberinto se encontraron 2 juntas órdenes del mismo Banco Central de Venezuela, una designada por el régimen y otra por la contraposición agrupada en la figura de Guaidó, que se disputan el control de las reservas.

El Supremo venezolano, controlado por el chavismo, ha invalidado las ocupaciones de Guaidó y el comité directivo designada por él. Este es el argumento que utilizó la custodia gubernamental de Maduro para intentar desbloquear la entrada a los fondos para en teoría invertirlos en la atención poblacional a lo largo de la enfermedad pandémica de coronavirus y en las mejoras del sistema de salud.

Sobre aquel recurso ha decidido la jueza del Reino Unido, Sara Cockerill este viernes, una vez que indicó que había “evidencia clara” de que el Tribunal Supremo de Justicia estaba compuesto por jueces que secundaban a Maduro y que sus elecciones no eran populares bajo la ley del Reino Unido.

The post Londres deniega acceso a oro venezolano en Gran Bretaña appeared first on La Razón.