Super Mensajes

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el hospital Goyeneche de Arequipa y tuvo una duración de más de 7 horas, en la que intervinieron más de 24 médicos.

Este lunes, dos bebés siameses,Dylan y Neythan, lograron ser separados sin complicaciones tras una intervención quirúrgica que se llevó a cabo en el hospital Goyeneche, en Arequipa. Los bebés nacieron el pasado 22 de agosto.

La intervención duró más de 7 horas, empezando a las 08:30 de la mañana y con una oración por parte de los especialistas en la sala N.° 2 del centro quirúrgico, procediendo después a anestesiar a los pequeños. Un primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos, a cargo del neurocirujano Javier Espinoza Bentura y el doctor Alfredo Paredes Moroco, consiguieron separar a los bebés cuyos tejidos se encontraban entrelazados en algunas áreas (13:29 horas).

En dicha operación fue necesario el uso de un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño. Al terminar dicho proceso se dio paso al cierre de la plastia de defecto de siameses pygopagos, que estuvo a cargo de los neurocirujanos Jhon Aroquipa, Romny Pari y el residente de neurocirugía Eyner Román.

Aquí es donde se procedió al cierre del defecto dural, es decir, cierre de estructuras anatómicas que involucran la columna vertebral lumbosacra y reconstrucción de plano muscular y piel.

El segundo equipo de especialistas ingresó a la sala a las 13:40 de la tarde, conformada por colaboradores de EsSaludy el Hospital Honorio Delgado.

El especialista Abrahan Ocharan Miranda de EsSalud fue el encargado de cerrar la herida de Dylan a través de una plastia con colgajos de avance, a las 15:02 de la tarde. En cuanto a su otro hermano, Neythan, el encargado de cerrar la herida fue el cirujano plástico Jorge Luis Almendariz, del Hospital Honorio Delgado, llevándose a cabo dicha intervención a las 15:10 de la tarde.

La entrada Logran separar con éxito a bebés siameses en hospital de Arequipa se publicó primero en La Razón.