Super Mensajes

Revela un reciente estudio de Datum internacional

La ilegalidad no da tregua. El consumo de cigarrillos de contrabando en Lima Metropolitana sigue escalando, al punto que ya logró superar el de marcas legales, según un reciente estudio de Datum Internacional, realizado entre agosto y setiembre de este 2021.

Este revela que el consumo de cigarrillos de origen ilícito en Lima y Callao pasó de 46.5% en mayo a 50.7% en agosto de este año, es decir 4% más; mientras que, al comparar este resultado con el de febrero pasado el salto es aún más dramático, con un repunte de 15%, lo cual denota una clara tendencia del crecimiento de estos productos en desmedro de la formalidad.

Gran parte de este avance, señala la investigación, responde a la marca de cigarrillos Golden Beach, la cual representa las dos terceras partes de la participación total del universo de cigarrillos de contrabando. Esta ha ganado terreno de manera importante en los últimos seis meses. Así, de mayo a agosto subió en cuatro puntos porcentuales, alcanzando un ‘share’ de 34.1% y respecto a febrero (16%) aumentó en 18 puntos porcentuales.

Cabe indicar que, Golden Beach se produce de forma ilegal en Paraguay e ingresa de contrabando por Puno a través de la frontera con Bolivia.

La entrada Limeños consumen más cigarrillos de contrabando que de marcas legales se publicó primero en La Razón.