Super Mensajes

Reportan deslizamientos en chaclacayo, chosica, carabayllo y punta hermosa

Una serie de huaicos azota Lima y ha afectado seriamente diversas localidades. En tanto, el Senamhi puso en alerta roja a Lima Metropolitana.

A la altura del peaje de Ancón, en el kilómetro 47 de la Panamericana Norte, se registró la caída de un huaico, lo que afectó la salida de vehículos de Lima hacia el norte del país.

Ante ello, se dispuso el cierre temporal del peaje de Ancón. Las casetas de este peaje terminaron inundadas de lodo y las barreras de plástico que dividen los carriles en la pista fueron arrastradas por la fuerza del huaico.

Asimismo, se registró inundaciones de viviendas en Huaycán tras el desborde de una quebrada.

En San Juan de Lurigancho reportan la activación de la quebrada en Jicamarca, exactamente en el paradero de la R28, asimismo, en otros lugares como La Rinconada Villa Sol, Media Luna Praderas, también se reporta este hecho.

Varias casas han llegado a ser inundadas luego de que esta quebrada se active y cause daños materiales en la zona. Asimismo, algunos vecinos indican que sus animales han sido afectados por la bajada de este caudal.

Las intensas precipitaciones en Chosica ha hecho que en la localidad ubicada a la altura del kilómetro 20 de la carretera Central, se ve seriamente afectada por el paso del lodo y piedras.

En Los Laureles en Chaclacayo se provocó la inundación de la Carretera Central, restringiendo el tránsito en ambos sentidos de esta vía y provocando gran preocupación entre los dueños de viviendas y negocios de la zona.

El centro poblado Caballero de Carabayllo, resultó ser uno de los más afectados por la fuerza la naturaleza. Las imágenes grabadas desde la cámara de un celular expusieron la peligrosa situación que tuvo que vivir la población de Lima norte. “Miren gente, es un huaicazo Un ‘huaicotote’ es”, manifestó un vecino.

En la zona este de Santa Rosa, en Punta Hermosa más personas se quedaron atrapadas debido al paso violento de la corriente de agua lodosa. Asimismo, se pudo apreciar el colapso de algunas paredes y muros de contención de algunos parques del balneario. Varias personas que intentaban cruzar la corriente de agua fueron auxiliadas.

The post Lima en alerta roja por lluvias y huaicos appeared first on La Razón.