Super Mensajes

Ayer fue el día más caluroso del año. Capital peruana tiene uno de los otoños más calurosos de los últimos 25 años.

Lima está presentando desde el inicio de la temporada de otoño temperaturas inusuales a los que normalmente tiene en esta época del año. De acuerdo al Senamhi, la capital peruana continuó con la ola de calor nocturna en las zonas de Lima Oeste y Centro, mientras que en horas de la mañana estas superan los 30°C con sensación térmica de hasta 37 grados.

“El Callao registró 24.3°C noche extremadamente cálida, siendo 26 noches consecutivas y Lima centro 23.8°C, alcanzando 25 noches muy cálidas consecutivas”, informó el Senamhi en sus redes sociales.

Abraham Levy, conocido como el ‘Hombre del tiempo’, también indicó que ayer fue “el día más cálido del año en Lima-Callao donde se alcanza ya 30ºC al mediodía”, debido a “el calentamiento del mar” que es muy fuerte en el litoral y por ello las elevadas temperaturas que actualmente tenemos en la capital.

Lee: 

Incluso, escribió en Twitter que “un 5 de abril -como hoy- lo normal es una mínima de madrugada de 19.3°C y una máxima en la tarde de 25.8°C, pero “hoy a las 8:00 a.m. ya estamos a 25°C por el Niño Costero”.

El reporte metereológico en tiempo real del Senamhi indica que a esta hora del día los distritos con más alta temperatura son: Villa Maria del Triunfo (31°C),Santa Anita (30°C),Carabayllo (30°C) y San Borja (29°C),con sensaciones térmicas que superan los 35 grados. Mientras que la temperatura más alta a nivel nacional se registró en las estaciones Santa Ana y Pucallpa Cohidro (Ucayali) con 35.7°C.

El Servicio de Metereología también informó que el lunes 3 de abril, las estaciones de la Costa reportaron récords de temperatura máxima el día. “Las estaciones de Huarmey (Áncash),Trujillo (La Libertad) e Ite (Tacna) han reportado temperaturas superiores a sus récords previos desde inicio del mes”.

The post Lima arde: 37°C de sensación térmica appeared first on La Razón.