Super Mensajes

En sede del gobierno mexicano

Lilia Paredes, esposa del golpista expresidentePedro Castillo, quien se encuentra bajo prisión preventiva, llegó la tarde de este jueves al Palacio Nacional, sede del Gobierno de México, para reunirse con el mandatario de dicho país, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Recordemos que, tras el golpe de Estado perpetrado por Castillo, la exprimera dama fue asilada por México junto a sus menores hijos.

Paredes es investigada por la Fiscalía peruana por ser parte de una organización criminal que habría liderado su esposo, la cual, de acuerdo al Ministerio Público, otorgaba obras públicas a empresas a cambio de jugosas coimas.

Lee:

En tanto, AMLO ha calificado al Gobierno de la presidenta constitucional Dina Boluarte como «espurio», por lo que se niega a entregarle la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

De acuerdo a las imágenes difundidas por el medio mexicano El Universal, Lilia Paredes llegó acompañada a la reunión del legislador Pasión Dávila (Bloque Magisterial),quien se encuentra suspendido por propinarle un cobarde golpe a un colega legislador.

Pedro Castillo padece enfermedad estomacal

Eduardo Pachas, abogado del expresidente Pedro Castillo y quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, señaló que el exmandatario padece una enfermedad estomacal hace varios días y que el tratamiento prescrito por los médicos del INPE no está funcionando.

Por lo que su defensa intentó este jueves que Castillo sea revisado por médicos de su confianza, pero, según señaló, en un primer momento a estos no se les permitió el ingreso al centro penitenciario.

“El señor presidente tiene una fuerte enfermedad del estómago hace varios días. Si bien es cierto, lo vieron médicos del INPE, nosotros estamos llevando médicos de parte, médicos de confianza de Pedro Castillo, pero a estos médicos no los están dejando ingresar porque dicen que ya lo han visto y que ya le han dado tratamiento, pero yo veo que el tratamiento no avanza”, señaló Pachas.

The post Lilia Paredes se reúne con AMLO appeared first on La Razón.