Super Mensajes

Vásquez también pide buscar opciones a dictamen de Constitución sobre la confianza

Ante la controversia por la designación del polémico Luis Barranzuela, La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que deberán recibir los descargos del titular de la cartera del Interior para evaluar su caso.

“Hay una serie de datos que evidencian que tendría algunos temas de sanción al interior de la policía nacional. Lo que estamos haciendo es pedirle los descargos correspondientes y en ese sentido procederemos a mirar realmente si el ministro seguirá al frente de la cartera”, indicó Vásquez en la conferencia de prensa.

Al ser consultada sobre la elección de Barranzuela como titular del Interior, la premier indicó que, debido a la situación crítica que se encontraba el anterior gabinete y en medio de este cambio, los requisitos que se tomaron en cuenta fueron “que la persona tenga experiencia en la materia y no tenga sentencias judiciales”.

Además se pronunció sobre la renuncia de Fidel Pintado Pasapera al cargo de presidente Ejecutivo de Devida.

“Lo que nos toca hacer en estos momentos es buscar quién pueda asumir este sector, que nos garantice capacidad y conocimiento y, además, sea una persona que genere los suficientes consensos con la población y los diferentes sectores que intervienen”, dijo la premier.

AL CONGRESO

En otro momento, Vásquez consideró que, antes que el Congreso apruebe el dictamen de la Comisión de Constitución sobre la cuestión de confianza, se deben analizar mejores propuestas que no promuevan un desbalance de poderes.

“Nos parece importante que, atendiendo esta preocupación de mejores mecanismos, se miren mejores alternativas antes de proceder a una aprobación que no pueda llevar a cabo una situación de inconstitucionalidad”, manifestó.

De otro lado, la jefa del gabinete anunció que se reunirá mañana con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para generar un ambiente de gobernabilidad.

La entrada Le pedirá sus descargos a ministro del Interior se publicó primero en La Razón.