Super Mensajes

El director técnico del Barcelona considera que en el fútbol actual no hay debe haber espacio para “provocaciones” ante el equipo rival.

Días después de que el Manchester United eliminara al Barcelonade la Europa League, Xavi Hernández se refirió al partido de vuelta jugado en Inglaterra. El director técnico de los blaugranas fue consultado sobre la polémica celebración del argentino Alejandro Garnacho.

Luego de la victoria de los “diablos rojos”, el delantero de 18 años subió una foto a sus redes sociales con la descripción “Pasó de ronda el equipo grande”. En la imagen, Garnachoaparece haciendo círculos con las manos y poniéndolas en su cara, emulando la celebración de Pedri, jugador del Barcelona.

Xavi considera que se trató de un momento en el que atacante dejó en descubierto sus verdaderos sentimientos sobre el Barcelona. Explica que es recurrente este comportamiento luego de ganar un partido, en el que un jugador se encuentra “en caliente”.

“Yo creo que el jugador cuando está con alegría, muchas veces le sale toda la rabia y diferentes injusticias hacia tu persona. Cada uno lo expresa como le sale. Creo que falta un poco más de empatía. Hay que respetar a la afición y al equipo contrario”, explica el entrenador de 43 años.

La publicación no cayó nada bien en los hinchas culés, quienes consideran que Garnacho le faltó el respeto al club. Es por ello que Xavi recomendó a los futbolistas jóvenes como el nacido en Madrid que reconsideren cómo festejas las victorias.

“Deben celebrar con los tuyos, pero no hacer celebraciones para que se entienda como una provocación hacia el otro. Pero cada uno le sale como le sale”, aconseja el director técnico del Barcelona.

Respecto a la eliminación de la Europa League, Xavi opina que el plantel debe estar orgulloso de haber competido contra un cuadro con un gran presente como el Manchester United. Resalta, además, que ahora sus dirigidos aún pueden aspirar a levantar otros títulos esta temporada.

“La decepción más grande de esta temporada fue la caída en ‘Champions’. Esta duele, pero tenemos La Liga y la Copa, que para nosotros es esencial. El objetivo principal es seguir ganando títulos y tenemos dos en juego. Esto sigue”, expresa Xavi.

Lee también:

The post Le faltó empatía: Xavi opina sobre la celebración de Garnacho appeared first on La Razón.