Super Mensajes

El delantero Lautaro Martínez, tras una bonita jugada colectiva, anotó el 1-0 contra Perú. Luego, Yoshimar tuvo el empate en su zurda, pero erró desde el punto del penal. Fue una Noche de pesadilla en Buenos Aires

En la previa del partido, el técnico de Argentina conformó su ataque con Lionel Messi y Ángel Di María (m.72, Nicolás González) y Lautaro Martínez. Asimismo, Scaloni formó su mediocampo con Leandro Paredes (m.72, Guido Rodríguez),Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso. En cambio, el entrenador de Perú decidió atacar con Yoshimar Yotún (m.72, Gabriel Costa) y Raziel García (m.72, Wilder Cartagena) y Gianluca Lapadula.

En la primera parte, Di María arrancó bien teniendo algunas chances para abrir el partido pero no acertó. Luego, el equipo de Scaloni  monopolizaron el balón y su juego se mostraba cada vez más fluido. Por ello, Molina tiró un gran centro para Lautaro, que anticipó a Zambrano y definió muy bien de cabeza para marcar el primero. El ’22’ argentino decía ‘acá estoy yo y soy el delantero titular’ ante las críticas de algunos sectores de la opinión pública. Así, Argentina se iba con ventaja al descanso.

En la segunda parte, Gareca entendió que Jefferson Farfán podría hacer la diferencia y lo hizo ingresar en lugar de un frustrado Gianluca Lapadula. Al 63’, Dibu Martínez salió apurado a cortar un pase en profundidad y derribó en el área a Farfán. Sampaio señaló penal. Después, Yotún lo tiró al travesaño y desperdició la mejor chance de los de Gareca en el partido.

Por último, el partido se terminaba y los hinchas cantaban. El encuentro de Argentina no fue tan bueno como contra Uruguay. Siete puntos de nueve y ya pie y medio en Qatar. Argentina vuelve a jugar en el mes de noviembre contra la Celeste de visitante y contra Brasil en San Juan para certificar el pase al Mundial. Por otra parte, la Blanquirrojatermina esta fecha triple penúltima, aunque solo a cinco puntos del cuarto lugar, a seis partidos del final de las eliminatorias.

La entrada Lautaro anotó un golazo y deja a Perú a cinco puntos del mundial se publicó primero en La Razón.