Super Mensajes

El Senamhi alertó que las temperaturas descenderán en más de 45 provincias de los 9 departamentos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que la temperatura nocturna descenderá en la sierra centro y sur, desde hoy lunes 8 de noviembre hasta el miércoles 10. También indicó que se espera la presencia de ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para hoy lunes 08 de noviembre se prevé que las temperaturas mínimas estén por debajo de -5 grados Celsius, en localidades que se encuentran sobre los 4000 metros de altura, y valores inferiores a los 5 grados Celsius, en zonas por encima de los 3000 metros de altura en la sierra sur.

De igual modo, se espera temperaturas mínimas inferiores a los 6 grados Celsius en zonas que se encuentran por encima de los 3000 metros de altura en la sierra centro. Es por ello que, el Senamhialertó a más de 45 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco y Lima.

 

Recomendaciones del Indeci

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

También recomienda usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. Y de presentarse algún tipo de infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Asimismo, recomienda consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y conservar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

 

Fuente: Andina.

La entrada Las temperaturas descenderán durante esta semana en la Sierra centro y sur se publicó primero en La Razón.