Esta medida será necesaria para los usuarios que crearon sus cuentas con DNI antes del 3 de setiembre del año pasado.

Lee también:

Ciro Castillo: Más de un millón chalacos serán beneficiados con departamento oncológico

Mucha atención, «yaperos«. Los usuarios de Yapeque se unieron a la aplicación solo con su documento nacional de identidad (DNI) deberán migrar a la nueva Cuenta Yape con DNI para poder disfrutar de todos sus beneficios y funcionalidades. Esta nueva cuenta posee el respaldo de una cuenta bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP). Sin embargo, ha generado varias dudas respecto a los que sucederá con el dinero que tenían en sus cuentas.

A partir del 1 de abril de este 2023, si un yapero ingresa a la aplicación solo podrá renovar su cuenta o desafiliarse y crear una nueva para que pueda seguir usando Yape.

Esta medida solo se tomará para aquellos yaperos que crearon sus cuentas antes del 3 de setiembre del año pasado.

“Actualmente más de medio millón de yaperos ya migraron a la nueva Cuenta Yape con DNI, con la que pueden acceder a todas las funcionalidades que hoy ofrece Yape, como la recarga de celular, el pago de servicios, el acceso a promociones, entre otros”, indicó Yape en un comunicado.

Los usuarios, al momento de pasar a la nueva Cuenta Yape con DNI, serán acreedores, de forma automática, de una cuenta BCP para usarla exclusivamente con la billetera móvil.

Los yaperos deben evitar preocuparse por los movimientos y el saldo guardado en la aplicación, ya que estos migrarán automáticamente a la nueva Cuenta Yape con DNI.

¿Las cuentas con DNI serán eliminadas?

El aplicativo de Yape precisó que los yaperos que adopten la decisión de desafiliarse, y tengan dinero, se les realizará el giro correspondiente en un plazo de tres días hábiles y tendrán la potestad de cobrarlo en cualquier agencia de BCP. Todo será confirmado por mensaje de texto. Recuerda que para esto deberás tener tu DNI en físico y acercarte en el horario establecido.

Si los usuarios de Yape no migran a la nueva Cuenta Yape con DNI desde el 1 de abril, la cuenta no se eliminará de forma automática. Aunque, para que los yaperos sigan usando la aplicación tendrán que migrar a la nueva cuenta.

Todos los cambios que realizamos en Yape siempre están orientados a ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, de manera que podemos generar valor en su día a día con soluciones seguras, rápidas y sencillas”, indicó Yape.

¿Por qué se eliminará las cuentas Yape?

Según los detalles brindaron por la entidad a sus usuarios, les informan que es necesario actualizar su cuenta porque tendrán nuevos beneficios. En esa misma línea, tendrán que ingresar a la opción de migrar de Yape con DNI a nueva Cuenta Yape con DNI.

¿Cuáles serán los nuevos beneficios del Yape?

♦ Pago de servicios.

♦ Compras por internet.

♦ Créditos (sujeto a evaluación crediticia).

¿Cómo puedo crearme una cuenta de ahorros Yape?

-Ingresa al menú (las 3 rayitas al lado superior izquierdo de la pantalla).

-Selecciona la opción «Renovar mi Yape».

-Elige «Empezar».

-Confirma el dinero que se va a transferir a tu nueva Cuenta Yape con DNI.

-Sigue las instrucciones para validar tu identidad.

¿Qué pasa con mi saldo luego de renovar?

El dinero que los usuarios tenían en su antigua cuenta será remitido, automáticamente, a la nueva Cuenta Yape con DNI. Este saldo lo podrán ver en sus movimientos.

Renovación de mi cuenta Yape

La renovación te seguirá permitiendo «yapear» hasta S/ 500 diarios y podrás recibir hasta S/ 20 mil al día. Asimismo, contar con saldo ilimitado y con nuevas funcionalidades. Recuerda que después de renovar, se te debe enviar un mensaje de texto a tu número de celular confirmando la solitud. De igual manera, te enviarán un correo electrónico de bienvenida.

Beneficios de Yape Foto: Captura Yape

The post Las cuentas de Yape creadas con DNI serán eliminadas a partir del 1 de abril appeared first on La Razón.