Super Mensajes

Pronabec señala que estas carreras universitarias mantienen una alta demanda de profesionales en el país.

Las carreras de ciencias de la salud demandan una gran vocación de servicio, habilidades técnicas, científicas y analíticas. Dentro de este campo existen diversas ramas, por lo que se debe tomar en cuenta ciertos factores para elegir qué estudiar.

Lo más importante es tener definida la vocación y estar bien informado sobre la profesión. También se debe investigar los lugares de estudio, costos, proyección de crecimiento de la carrera, conocer su demanda en el mercado y saber qué tan rentable es en el país y el extranjero.

“Las carreras de ciencias de la salud han mantenido una alta demanda de profesionales. Cada vez son más los estudiantesque se fijan en estas cuando tienen que elegir la profesión”, afirmó Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Además, el portal web Ponte en Carrera en su sección “¿Cómo va el empleo?”, brinda información sobre el ranking de remuneraciones promedio en soles. Tales como empleados dependientes en el sector público o privado, que perciben los jóvenes egresados en ciencias de la salud entre los años 2017 y 2019.

Las carreras universitarias de ciencias de la salud mejor pagadas son las siguientes:

  1. Medicina: Forma profesionales con conocimientos y destrezas en las ciencias biológicas, físicas, químicas y matemáticas.
    Remuneración: De S/930 a S/6,100. El promedio es de S/3,107.
  2. Enfermería: Prepara especialistas capaces de responder a los desafíos que condicionan la salud, a través de acciones eficaces e innovadoras para beneficio de la población.
    Remuneración: De S/1,100 a S/3,000. El promedio es de S/1,956.
  3. Farmacia y Bioquímica: Forma a profesionales para brindar servicios relacionados con la atención farmacéutica, la elaboración y el aseguramiento de la calidad de productos farmacéuticos y afines.
    Remuneración: De S/1,100 a S/3,000. El promedio es de S/1,872.
  4. Psicología: Prepara profesionales en el estudio del comportamiento humano. Ello, mediante el diseño y la aplicación de técnicas de prevención y diagnóstico.
    Remuneración: De S/930 a S/3,100. El promedio es de S/1,871.
  5. Tecnología Médica: Forma especialistas en el diagnóstico, tratamiento y restablecimiento funcional de todo tipo de discapacidades. Realizan análisis clínicos e investigación básica.
    Remuneración: De S/1,000 a S/2,700. El promedio es de S/1,742.
  6. Obstetricia: Los profesionales son capaces de diagnosticar, dar tratamiento y rehabilitar a la mujer en la etapa prenatal, natal y posnatal. Y así, contribuir a mejorar su salud sexual y reproductiva.
    Remuneración: De S/1,000 a S/2,800. El promedio es de S/1,741.
  7. Nutrición: Prepara profesionales eficientes y responsables. Científicamente capacitados para actuar en los diferentes sectores comprometidos con la problemática alimentaria nutricional.
    Remuneración: De S/930 a S/2,100. El promedio es de S/1,641.
  8. Veterinaria: Desarrolla profesionales con carácter científico, técnico y humanista en los ámbitos de la salud animal, producción pecuaria y salvaguarda de la salud pública.
    Remuneración: De S/930 a S/2,500. El promedio es de S/1,575.
  9. Odontología: Forma especialistas con un conjunto de rasgos y capacidades científico-tecnológicos en el manejo de la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y mantenimiento de la salud dental.
    Remuneración: De S/930 a S/1,800. El promedio es de S/1,151.

La entrada Las carreras de ciencias de la salud mejores pagadas en el Perú se publicó primero en La Razón.