Super Mensajes

Las antenas servirán para asegurar la conexión a internet en Ucrania, la cual está fallando en algunas zonas donde hay conflictos

Las antenas de Starlink ya llegaron a Ucrania. Así lo confirmó Mykhailo Fedorov, vice primer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania. Se espera que las antenas eviten que se vaya la conexión a Internet en Ucrania, algo que está ocurriendo en algunas zonas que están siendo atacadas por Rusia.

Recordemos que hace unos días, Fedorov le pidió a Elon Musk, dueño de Starlink, que enviara a Ucrania un cargamento de antenas. El magnate le respondió por Twitter que así lo haría.

NetBlocks, una compañía de monitoreo de internet, mencionó a Reuters que la conectividad nacional se encuentra al 87% de los niveles comunes. La empresa asegura que GigaTrans, el proveedor más grande de Ucrania, sufrió una caída del 20% en sus niveles de conectividad.

Las zonas más afectadas son las regiones que se encuentran en el sur y este del país. Según el Observatorio de PI de la Universidad de Monash (Australia),la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, presenta fallas en el servicio de internet.

Alp Toker, director de NetBlocks, afirma que no existe un apagón a nivel nacional. Sin embargo, poco se sabe de las regiones más afectadas. «Para muchos existe el temor constante de que la conectividad pueda empeorar en cualquier momento, desconectando a amigos y familiares», indicó.

Simon Angus, director del Observatorio de Pi de Monash, asegura que las fallas en la conexión a Internet no tendría que ver con algún tipo de ataque ruso.

The post Las antenas de Starlink ya llegaron a Ucrania appeared first on La Razón.