Super Mensajes

Muchos ciudadanos forman largas filas desde la madrugada en San Isidro para tramitar sus antecedentes policiales.

Las largas filas continúan en el Complejo Policial ‘Walter Rosales León’ (Aramburú) en el distrito de San Isidro. Los ciudadanos buscan tramitar su certificado de antecedentes policiales. Ellos señalan que, desde días atrás, la plataforma virtual no funciona en ninguna de las sedes.

Asimismo, los ciudadanos precisaron que tienen que formar largas filas desde las 5 de la madrugada. Incluso, algunos vienen desde distritos lejanos ante la falla en la plataforma. “Estoy desde el lunes buscando hacer el trámite, pero ninguna dependencia policial lo hace y no puedo empezar mi trabajo”, contó Javier Martínez.

Martínez indicó que al día solo dan entre 80 a 100 antecedentes policiales. “Dicen que la plataforma no funciona por temas de mantenimiento”, expresa.

Por otro lado, Alexander Campos, compartió su malestar por esta situación. Él vive en San Martín de Porres y tiene que salir de su casa a las 4 de la madrugada para poder obtener un cupo en la fila. “Fui a la Comisaría La Sexta de Habich y me dijeron que este trámite solo se hace aquí y la plataforma ya tiene 45 días en mantenimiento. Eso es un retraso para nosotros”, acotó.

Largas filas

El equipo de RPP llegó a las 6:30 de la mañana de este viernes y las personas ya formaban largas filas. Estas incluso daban la vuelta al complejo policial.

Usualmente, este trámite se realiza de forma virtual y solo se tenía que acudir al Banco de la Nación para imprimir el antecedente con el pago. Pero como el sistema se encuentra en mantenimiento, las personas tienen que acudir de forma presencial a este complejo y muchas aquejan que aún no pueden empezar a laborar por la falta de este certificado.

The post Largas filas para tramitar antecedentes policiales appeared first on La Razón.