Super Mensajes

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo dio a conocer el lanzamiento de este portal web.

El día de hoy, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció la creación y lanzamiento de un portal web, cuyo objetivo es ofrecer distintas ofertas laborales a la población peruana. Este portal web tiene como fin reconocer el derecho de acceso al empleo digno y facilitar el desarrollo pleno de las personas con discapacidad.

«Hemos puesto a disposición de funcionarios, servidores y público en general la página web accesible Empleo y personas con discapacidad. Se trata de un centro de información con estándares internacionales de accesibilidad en todos sus contenidos”, dio a conocer la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Betsy Chávez.

Durante el anuncio de la ministra Betsy Chávez se encontraban algunas organizaciones de personas con discapacidad, el presidente de la república, Pedro Castillo, y las titulares del ministerio de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social.

Al mismo tiempo se informó que se está implementando el registro de personas con discapacidad en edad de trabajar a nivel regional, provincial y distrital, lo que facilitará su integración “a mercados de trabajo y acceso a cursos de capacitación de la plataforma de Empleos Perú y otras iniciativas».

Lanzan portal web para acercar empleo diverso a personas con discapacidad | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Además de ello, se ha implementado el banco de casos de ajustes razonables, una herramienta virtual cuya finalidad es fomentar la igualdad y equidad de las personas con discapacidad, que sus oportunidades laborales incrementen, que se reduzca las barreras y obstáculos para su inclusión laboral.

“Este banco ofrece un repositorio de buenas prácticas sobre adaptaciones laborales que han sido implementadas por empresas e instituciones de diferentes rubros”.

La ministra Betsy Chávez recalcó que su despacho y el gobierno están enfocados en virtualizar diferentes procesos que anteriormente se realizaban de manera manual.

“Pronto se tendrá un sistema web para el registro de empresas promocionales de personas con discapacidad, así como una nueva bolsa de empleo (…) y así puedan postular a un empleo de acuerdo a sus habilidades y capacidades y no es base a un curriculum y una trayectoria profesional que pocas se puede alcanzar”, expresó.

 

Fuente: Andina.

La entrada Lanzan portal web que ofrecerá empleo a personas con discapacidad se publicó primero en La Razón.