Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.838
Venta
S/.3.888
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.88
Compra
S/.3.952
Venta
S/.3.94
Compra
S/.3.762
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • La Victoria: dan de alta a pequeña que fue atacada con ladrillo por un indigente

La Victoria: dan de alta a pequeña que fue atacada con ladrillo por un indigente

La madre menciona que la niña ya se encuentra en casa bajo observación. Médicos la evaluarán nuevamente en los próximos días.

Médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas, del Ministerio de Salud (Minsa), dieron de alta a la pequeña Romina luego de salvarle la vida con exitosa operación. La menor de 3 años sufrió un ataque con un ladrillo en la cabeza por un indigente en la calle en La Victoria mientras su madre trabajaba.

Gracias a su rápida recuperación, la niña pudo regresar a casa con su madre alegrando a sus familiares y a todos los que siguieron este caso.

Cabe recordar que la pequeña ingresó el 9 de noviembre a emergencia y rápidamente los especialistas la atendieron. Luego recibió una revisión con tomografías y exámenes de laboratorios.

El diagnóstico mostró que la pequeña presentaba traumatismo encéfalo craneal, fractura deprimida más exposición parietal izquierda y hematoma epidural.

Por ello, el personal la llevó inmediatamente a la sala de cirugía. Luego de una operación, se le trasladó a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para así monitorizarla.

Siendo así, el 10 de noviembre, la pequeña reaccionaba favorablemente por lo que se le retiró la intubación y sedación de forma gradual. Más tarde, despertó y pudo comunicarse con su madre Yovana Ocsa Hancco.

“Mi hijita se salvó, es un milagro de Dios que se salvó. Tiene una nueva oportunidad de vivir y seguir estudiando, viviendo corriendo, bailando, como le gusta”, mencionó la madre para ATV.

Debido a la rápido recuperación, hoy a las 10:00 horas, la pequeña Romina fue dada de alta con todas las medidas de seguridad y el apoyo necesario.

“Fue una linda sorpresa llevarme a mi hija a casa”, comentó la madre emocionada. “Pido a las autoridades que tengan más cuidado con estas personas, agregó sobre el agresor.

Gracias al Seguro Integral de Salud (SIS) todos los gastos médicos se cubrieron al 100%. Además, la pequeña Romina tuvo apoyo constante de las técnicas en enfermería, asistentas sociales y del personal comprometido del hospital para su pronta recuperación.

La entrada La Victoria: dan de alta a pequeña que fue atacada con ladrillo por un indigente se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia