Super Mensajes

Ganó premio del Banco Mundial por proyecto de tránsito calmado

Desplazarse desde La Molina hasta Miraflores en tan solo 20 minutos podrá ser una realidad dentro de unos años. Esto gracias a la construcción de un túnel de doble sentido a través del cerro Centinela, que permitiría agilizar el tránsito en ambos distritos, resaltó el alcalde de La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM),Diego Uceda, en sus 100 días de gestión.

Si bien este proyecto fue planteado desde el 2014, este año vuelve a cobrar la atención, ya que el nuevo alcalde de La Molina, elegido en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Diego Uceda, prometió que durante su mandato se desarrollará la ejecución de esta mega obra.

Señaló que en el año 2014, la empresa española OHL Concesiones presentó un proyecto denominado Túnel La Molina – Miraflores. Para ello, contrataron a una persona para que sea el gestor de las acciones, es decir, que consiga ganarlo como inversión privada, que lograra la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Municipalidad de Lima y demás. Ese personaje se llama Diego Uceda.

Lee también

Según el expediente técnico de la obra, el túnel tendrá 11 kilómetros de largo y unos 20 metros de diámetro. De esa forma, permitirá interconectar los siguientes cinco distritos: La Molina, Miraflores, Surquillo, Surco y San Borja.

Asimismo, se tendrá cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta),berma central con áreas verdes y estacionamientos para que, cuando un vehículo se malogre en plena marcha por el viaducto, pueda ser remolcado sin interferir en el tránsito.

PREMIO BANCO MUNDIAL

La MDLM será beneficiada con 16 millones 500 mil soles gracias al premio que otorgará el Banco Mundial para ejecutar el Proyecto de “Zona de Tránsito Calmado (ZTC)”, en el distrito, con una proyección de expansión de 0.8 km2.

Este iniciará con la implementación de una acción temporal como prueba piloto, de forma demostrativa en una calle perteneciente a la ZTC elegida en el sector Monterrico, mediante intervenciones de urbanismo táctico que servirán para sustentar y verificar la viabilidad del proyecto previo a los estudios de pre inversión.

FARMADIRIS

Los 165 000 habitantes de La Molina contarán con una FarmaDiris en la que podrán adquirir medicamentos esenciales a precios accesibles. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas, asistió a la firma del compromiso entre el municipio y Diris Lima Este.

PARQUE ECOLÓGICO

La MDLM sembrará 500 árboles en el cerco perimetral denominado “muro de la vergüenza”, para evitar las invasiones de los traficantes de terrenos que amenazan con desaparecer el Parque Ecológico, uno de los últimos hábitats abiertos de los animales silvestres, en Lima.

The post La Molina realizará mega obra que unirá a 5 distritos appeared first on La Razón.