Super Mensajes

Familia del homicida busca su libertad justificándolo como un enfermo mental mientras que familiares de la trabajadora buscan justicia.

El homicida, identificado como Raúl Sánchez Córdova de 25 años, asesinó a su propia abuela y a la cuidadora de esta con una arma blanca en el distrito de La Molina. Luego de una llamada telefónica, la Policía Nacional llegaron a la vivienda ubicada en la calle Los Datileros.

Ambas mujeres estaban a salvo por un momento en una de las habitaciones tras pedir auxilio a sus familiares, pero la ayuda llegó demasiado tarde. Y a las 9.00 am, el tío de Raúl Sánchez lo encontró ensangrentado y a las dos mujeres sin vida. La abuela identificada como Yolanda Corrales Corrales, y la mujer que la cuidaba Regina Mamani Quispe.

“Mi mamá llamó a mi hermana diciendo que Raúl estaba rondando la casa. Era como una película de terror, mi hermana le dijo que se esconda en un cuarto y ella se ha escondido. Se han encerrado la abuela y mi mamá, asumo que él habrá forcejado, ha entrado y ha pasado esto”, declaró Silvia Salas, hija de la trabajadora del hogar.

Según las primeras investigaciones, la mamá del homicida fue la primera en encontrar a ambas mujeres llenas de sangre y muertas. Por lo que llamó a su hermano para que venga a la casa.

El tío aseguró que cuando llegó a la vivienda, encontró a Raúl Sánchez tirado en el piso boca abajo con las manos de sangre y asegurando que tenía que “bañarse por que se sentía sucio”.

Sin embargo, el tío también agregó que Raúl intentó ahorcarlo, pero se soltó indicándole que lo ayudará a limpiar todo. En ese momento, el señor logra salir de la casa y llama a la policía.

Familiares de la Mamani, afirman que la mujer llevaba cuidando a la anciana desde hace más de 20 años. Añadieron que durante ese tiempo, ella les comentó de la actitud agresiva de Raúl Sánchez. Además que ya la había agredido verbalmente anteriormente.

“Ella lo ha visto desde niño y con el pasar del tiempo esta adicción lo ha vuelto violento. Me entristece la manera cruel de asesinar a mi mamá y a su propia abuela”, señaló la hija de Mamani.

Por ello, los hijos de la trabajadora exigen justicia pues su madre les contó que el joven tenía adicción a las drogas. Sin embargo, la familia de Raúl buscaría su libertad haciéndolo pasar como un enfermo mental.

“Había problemas por su adición a las drogas y con el pasar del tiempo lo ha hecho mucho más violento hasta llegar a asesinar a mi mamá y a su propia abuela. Mis hermanas y yo estamos exigiendo justicia y que de una vez vaya a la cárcel”.

La madre de Raúl Sánchez, asegura que su hijo sufre de esquizofrenia y que siempre andaba de mal humor.

La policíainvestigará el caso para encontrar el motivo para que el joven haya cometido tal crímen, asesinado a su propia abuela y a su cuidadora.

La entrada La Molina: Joven asesina a su abuela y a trabajadora del hogar se publicó primero en La Razón.