Super Mensajes

Crisis política es una de las problemáticas

Alejandro Vargas, coordinador nacional de proyectos de la ONG Acción contra el hambre, indicó que la pandemia, la crisis política y la guerra en Ucrania son tres factores que han puesto en riesgo la alimentación de millones de familias.

El Perú no se ha quedado atrás ante esta crisis. “16,5 millones de peruanos están en situación de inseguridad alimentaria”, señaló el representante de la ONG Acción contra el hambre.

Es decir que existen quienes no tienen la suficiente cantidad de alimentos sobre la mesa ni la diversidad adecuada para contar con una alimentación saludable. La situación se agrava con la situación política inestable que se registra en el país.

“Han sido tres olas las que han impactado los niveles de seguridad alimentaria”, advierte el vocero de la ONG mencionada.

Hablando solo de Lima se puede calificar de crítica la situación que atraviesan los capitalinos. 79% de su población enfrenta inseguridad alimentaria, 9 de cada 10 familias están preocupadas por no tener alimentos en casa y la misma cifra se ve en aquellos hogares que han visto reducida la variedad de alimentos. Vargas indicó que en algunos casos se ha tenido que recortar el número de comidas al día.

Lee también: 

“Hay nueva modalidad de querer tumbarse al gobierno”

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que en el escenario político se vienen abriendo brechas y actualmente existe una nueva modalidad con la que se estaría buscando terminar con su gestión.

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad que se realizó en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado se refirió a las investigaciones hacia él y a la reciente denuncia constitucional en su contra que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“En el escenario político cada día, lejos de unirnos, se viene abriendo algunas brechas y hoy hay una nueva modalidad de querer tumbarse al gobierno a través de ciertas cosas en contubernio donde se ha negado la independencia de poderes. Se dice de todo, se investiga de todo, se crea todo, pero eso debo decir al país que eso nos fortalece porque sabemos de dónde venimos y a qué hemos venido”, manifestó.

The post La mitad de la población peruana está en inseguridad alimentaria appeared first on La Razón.