Super Mensajes

Las templos ya pueden reabrir sus puertas 

La iglesia católica realizará con normalidad sus misas, cuando reabran las iglesias en el Perú, ya que hace siete meses no se pudo continuar con los cultos presenciales. El Epicostal informó a través de una conferencia cómo se va determinar a partir de este 2 de noviembre.

Cada Obispo tiene la potestad, en su propia Iglesia particular, para determinar a partir del próximo 2 de noviembre, el inicio de la celebración diaria y dominical de la Santa Misa”, señaló la jerarquía católica peruana a través de un comunicado.

Los obispos enfocan que durante los 7 meses de no participar de manera presencial a las misas, es necesario que regrese con normalidad ya que conforme a las constitución se tiene derecho a libertad de culto.

Las misas podrán acoger un tercio de sus congregantes, de acuerdo al aforo de sus templos, pero con conforme a los protocolos de bioseguridad.

Desde Julio las iglesias buscaban la apertura de sus templos, pero por seguridad aun el estado no decretaba autorizar nada al respecto.

 

La entrada La iglesia católica reabrirá sus puertas desde el 2 de noviembre se publicó primero en La Razón.