Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, realizará en Lima carrera y caminata inclusivas por el Día Mundial del Refugiado

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, realizará en Lima carrera y caminata inclusivas por el Día Mundial del Refugiado

La carrera inclusiva «Todas y todos #ConLosRefugiados» organizada por ACNUR, buscará generar conciencia sobre la situación de refugiados en el mundo.

ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados, organizará la carrera inclusiva “Todas y todos #ConLosRefugiados” con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Refugiado 2022 y a los millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus países por la fuerza.

Bajo el lema “Derecho a la protección. Quien sea, donde sea, cuando sea”, esta primera edición de la carrera buscará mostrar de forma simbólica el viaje que realizan las personas que se ven obligadas a salir de su país: la huida, el tránsito, la llegada. Inicio, carrera, fin. Tomando parte en la carrera, los participantes mostrarán su apoyo a las personas refugiadas.

La carrera se realizará a lo largo de la Avenida Arequipa, siendo el punto de partida y llegada el óvalo de Miraflores. El inicio será a las 9am, y la concentración previa desde las 8am, en donde los participantes recibirán su kit oficial (por orden de llegada). El recorrido será de 6K para la carrera y bicicleteada, y 4K para la caminata.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, y se realizan llenando el formulario publicado en las redes sociales y la web de ACNUR. Los cupos serán limitados.

Al tratarse de una carrera inclusiva, todas y todos podrán inscribirse, no solo profesionales del deporte. Los participantes podrán unirse caminando, corriendo, en bicicleta, sillas de ruedas, scooter, patines, etc., e ir acompañados de sus familias, amigos y mascotas. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Miraflores.

Al término de la carrera y caminata se llevará a cabo un concierto en el punto inicial del Óvalo de Miraflores, con la banda Los Bacanos y más músicos invitados. Estas iniciativas y muchas otras más, como la Noche Azul donde varios edificios de Lima se iluminarán el día 19 de junio por las personas refugiadas, se llevan a cabo en el marco de las actividades de ACNUR para el Día Mundial del Refugiado 2022.

Por primera vez en la historia, el número de personas forzadas a huir de conflictos, violencia, violaciones a derechos humanos y persecución ha superado la impactante cifra de 100 millones, impulsado por la guerra en Ucrania y por otros mortíferos conflictos. ACNUR publicará el Informe de Tendencias Globales el jueves 16 de junio. Este documento incluirá datos desglosados a nivel nacional, regional y global sobre el desplazamiento forzado en 2021.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar las vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para los millones de hombres, mujeres y niños que se ven forzados a huir de sus hogares. En Perú se estableció en 2018, para dar respuesta a la crisis de desplazamiento venezolana. Actualmente hay 6 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en todo el mundo, de las cuales 1.32 millones han llegado a Perú y 532,000 han solicitado el estatus de refugiado.

Qué: “Todas y todos #ConLosRefugiados”, Gran Carrera Inclusiva por el Día Mundial del Refugiado 2022, con concierto de cierre.

Organizador: ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados.

Cuándo: Domingo 19 de junio.

Hora: Concentración previa 8:00 a.m., partida a las 9:00 a.m.

Dónde: Partida y llegada en el Óvalo de Miraflores.

Ruta: A través de la Avenida Arequipa.

Inscripciones: Gratuitas, a través de la web y las redes sociales oficiales de ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados.

 Para más información: https://twitter.com/ACNURPeru

Web ACNUR: https://www.acnur.org/dia-mundial-del-refugiado-2022-en-peru.html

 

The post La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, realizará en Lima carrera y caminata inclusivas por el Día Mundial del Refugiado appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia