Super Mensajes

Confrontación organizada por el JNE tendrá cinco bloques y será de carácter presencial. El lugar y los moderadores aún está por definirse.

¡Finalmente! Fuerza Popular y Perú Librelograron un acuerdo y participarán de dos debates organizados por el JNE, en el marco de la segunda vuelta electoral.

Así lo informó ayer el Jurado Nacional de Eleccionesque indicó que el primer encuentro será entre los equipos técnicos el 23 de mayo, mientras que el segundo con los candidatos presidenciales se realizará el 30 de este mes.

Asimismo, el órgano electoral indicó que el debate se realizará de forma presencial y estará compuesto por cinco bloques temáticos:

Reforma del Estado; recuperación económica y reducción de la pobreza; salud y manejo de la pandemia; infraestructura, desarrollo regional y descentralización; y seguridad ciudadana y orden interno.

En tanto, el encuentro entre los aspirantes a la Presidencia se llevará a cabo en una ciudad del interior del país sugerida por el ente electoral.

“El JNE propondrá un lugar que reúna las condiciones técnicas para la transmisión, así como los aspectos en torno a la bioseguridad”, se indicó desde la institución.

Otros detalles como el formato y los moderadores se definirán mañana en una reunión entre las agrupaciones convocada para las 9 y 30 horas por el JNE.

La entrada Keiko Fujimori y Pedro Castillo debatirán el 30 de mayo se publicó primero en La Razón.