Super Mensajes

Rechazan pedido de fiscalía para encerrarla en prisión.

El Poder Judicial rechazó el pedido de del Ministerio Público que buscaba que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vuelva a prisión preventiva. De esta manera, continuará en libertad mientras duren las investigaciones por el caso Odebrecht.

El recurso de casación presentado por el Equipo Especial Lava Jato fue contra la decisión de la Sala Superior Nacional que admitió la apelación de la defensa de Keiko Fujimori y anuló su prisión preventiva el 31 de abril del 2020.

Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludó la decisión de la Corte Suprema de Justicia que desestimó el recurso del Ministerio Público que buscaba que vuelva a prisión preventiva.

“La Corte Suprema ha desestimado la última maniobra de los fiscales que sostenían que mi apelación se presentó fuera de plazo. Con eso termina su pretensión de que yo vuelva a prisión por cuarta vez”, expresó.

“Este es un gran paso a favor del debido proceso. La Corte Suprema ha rechazado las acciones infundadas de un fiscal que, como no tiene elementos sólidos en mi caso, insiste con pedidos que no tienen sustento. Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta”, añadió en otro mensaje.

The post Keiko Fujimori obtiene victoria judicial appeared first on La Razón.