Super Mensajes

Candidata de Fuerza Popular aceptó el compromiso a respetar la democracia, las instituciones democráticas y los derechos humanos

La candidata Keiko Fujimori firmó anoche la ‘Proclama Ciudadana’, un compromiso en el que se solicita respetar las instituciones democráticas y los derechos humanos. Dicho compromiso debe ser firmado por ambos candidatos a la presidencia.

Durante una entrevista en vivo de Panorama, la lideresa de Fuerza Popular se animó a firmar la Proclama que contiene 12 puntos que los candidatos aceptan defender.

Entre los juramentos de la Proclama Ciudadana se incluyen acciones inmediatas para combatir la pandemia en el Perú, dejar el poder el 28 de julio del 2026 y no intentar reelegirse, así como “respetar y proteger la independencia y los fueros de otros poderes del Estado”.

“Lo he leído. Coincido con el compromiso. Además, señala lo que he venido diciendo no solo en esta campaña sino a lo largo de mi vida política. No tengo ningún problema en firmarlo”, indicó

El documento añade que el futuro presidente se debe comprometer a promover una educación de calidad, respetar y defender la libertad de prensa, promover la lucha contra la corrupción.

Además, indica que “no se interferirá en la labor de investigación que realizan los organismos especializados tales como Fiscalías, Policía, Contraloría y Procuraduría”.

Y finalmente precisa que se deberá respetar los tratados internacionales, promover el bien común con una mejor distribución de ingresos, así como “respetar la meritocracia y no deliberante de las Fuerzas Armadas y policiales”.

PEDRO CASTILLO

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ya ha manifestado su intención de firmar ese compromiso a fin de asegurar que cumplirá con practicar la democracia en un eventual gobierno.

La entrada Keiko Fujimori firmó la ‘Proclama Ciudadana’ se publicó primero en La Razón.