Super Mensajes

Tras someterse a tiroidectomía total

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó padecer de una enfermedad oncológica tras la tiroidectomía total —cirugía para extirpar la tiroides por completo— a la que fue sometida la semana pasada.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial indicó que recibió los resultados médicos y “gracias a Dios se ha descartado la presencia de una neoplasia maligna”.

Lee también:

“Quiero agradecer de todo corazón al doctor José Carlos Gutiérrez y al equipo médico que lo acompaña por el servicio profesional y total apoyo que nos dieron a mi familia y a mí durante todo este proceso tan complejo”, continuó.

La política también se dirigió a sus simpatizantes que la “acompañaron con sus buenos deseos y sus oraciones en estos momentos difíciles que poco a poco voy a seguir superando”.

Fujimori fue operada el miércoles para extirparle un tumor tiroideo y determinar si implicaba algún riesgo para su salud, informó el portavoz de su agrupación, Miguel Torres.

“La intervención culminó sin ningún contratiempo […] ahora lo que toca ahora es hacer una patología del tumor extraído para poder definir su naturaleza exacta y posterior tratamiento”, precisó el representante.

 

Fiscalía cita a Toledo para declarar en caso de PPK

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, citó a declarar como testigo al expresidente Alejandro Toledo para que aporte detalles en la investigación que se le sigue a Pedro Pablo Kuczynski por lavado de activos tras presuntamente haber recibido dinero sucio de Odebrecht.

El interrogatorio será en el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido Toledo, este lunes 8 de mayo a las 11:00 a.m.

De acuerdo con el Ministerio Público, la empresa brasileña benefició a la compañía de PPK, Westfield Capital, con consultorías ficticias por las que cobró unos 782 mil dólares.

Estas asesorías se habrían tratado, siempre según la Fiscalía, de un «servicio irreal, para justificar los depósitos de Odebrecht a Westfield».

The post Keiko confirma que no padece cáncer appeared first on La Razón.