Super Mensajes

Anunció su abogada Giulliana Loza

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, informó que ha presentado un recurso de apelación contra el impedimento de salida del país por 36 meses en contra de su patrocinada, en marco del inicio del juicio oral por el caso Cócteles.

La defensa legal de la excandidata presidencial señaló que no existe ningún riesgo «inminente, palpable y objetivo» que pueda justificar la decisión del juez Víctor Zúñiga.

Lee también:

La letrada sostuvo que no existe riesgo procesal que ayude a fundamentar la disposición del juez y lo calificó como «incorrecto e inconstitucional». Además, espera que la medida sea revocada a nivel de la instancia superior, debido a que «solamente se pone impedimento de salida cuando hay un riesgo».

En otro momento, Giulliana Loza rechazó la acusación por lavado de activos en contra de su patrocinada y negó que la campaña de Fuerza Popular haya recibido aportes ilegales.

«Estos aportes, en el caso de los empresarios nacionales, se ha determinado hasta contablemente que es dinero lícito y debido, si no, que pertenece al patrimonio personal de estos empresarios», puntualizó.

 

Hugo Espino pagó coima de S/ 200 mil a alcalde de Anguia

Hugo Espino se acogió a la colaboración eficaz por el caso Anguía. Su abogado afirmó que su cliente señaló a Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, como la persona que le permitía entrar a Palacio de Gobierno para reunirse con Yenifer Paredes.

Juan Carlos Ramos, abogado de Hugo Espino, informó este viernes que su cliente ya reconoció que dio pagos al exalcalde de Anguía, José Medina, para ser favorecido en licitaciones de obras en dicha provincia cajamarquina. En ese sentido, indicó que su defendido optó por decir la verdad al acogerse a la colaboración eficaz y afrontar las consecuencias.

«Él ha reconocido haber pagado coimas para favorecerse con estos proyectos, pagos de dinero al alcalde de Anguía. Hay un monto que también especificó y detalló de 200 mil soles para el burgomaestre, no sabemos si ese señor hizo una distribución del dinero», indicó.

Ramos indicó que Hugo Espino es una persona que hace expedientes técnicos y no un empresario millonario como afirmaban los medios de comunicación. Además, recalcó que Lilia paredes, esposa de Pedro Castillo, le facilitaba entrar a Palacio para sus reuniones con Yenifer Paredes.

The post Keiko apelará impedimento de salida del país por 36 meses appeared first on La Razón.