Super Mensajes

Fue convocada por la FIFA para ser jueza de línea en el torneo, aunque al inicio, Karen Díaz quería ser futbolista.

Karen Díaz quería ser futbolista en un territorio que no poseía una Liga profesional. No ha podido serlo. Su exclusivo camino era ejecutar con hombres en conjuntos mixtos, empero tampoco ha sido suficiente. En algún momento, a lo largo de un entrenamiento, el árbitro no arribó y ella se ofertó para tomar el silbato. Lo cual ha podido ser un sencilla evento se ha convertido en su forma de vida. Díaz arbitraba partidos de fútbol veloz, sus primeros salarios fueron de 55 pesos (dos dólares) e inició a lidiar con el machismo que carcome al fútbol.

“Salí llorando de diversos partidos amateur y, en el instante, mencionaba: ‘¿Qué carajos estoy haciendo?’, empero en el momento pensaba que esto me poseía que ofrecer gasolina para continuar adelante y luego a aquel jugador que me estaba gritando yo continuamente le mencionaba en mi mente: ‘Me va a ver en la televisión y se va a tragar lo cual me está diciendo’”, comentó la árbitra mexicana a El País en 2017.

Ahora, aquellos futbolistas de barrio que mucho le reprocharon ser dama, ser árbitra y autoridad le verán en el Mundial de Qatar 2022. La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha publicado la lista de 36 árbitros centrales y 69 jueces de línea, en medio de las que resaltan 6 damas: Stéphanie Frappart (Francia) —quien ya silbó a lo largo de una Champions League —, Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), Kathryn Nesbitt (Estados Unidos),Neuza Back (Brasil) y Karen Díaz, estas 2 últimas como las únicas representantes de América Latina.

The post Karen Díaz arbitrará en Mundial de Qatar appeared first on La Razón.