Super Mensajes

A través de un comunicado emitido por los talibanes, dieron a conocer que el día domingo por la tarde realizarían una celebración con una oración en una mezquita en Kabul.

Una explosión tuvo lugar cerca de la mezquita Id Gah de Kabuleste domingo por la tarde, donde 2 civiles perdieron la vida y otros 3 resultaron heridos, según información del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti, al medio AFP.

«Una explosión tomó como blanco esta tarde una reunión de civiles cerca de la entrada de la mezquita Id Gah en Kabul y mató a varios de ellos», fue lo que tuiteó el portavoz gubernamental Zabihullah Mujahid. 

Cabe mencionar que en ese momento se estaba llevando a cabo una oración en memoria de la madre de Mujahid, que estaba teniendo lugar en la segunda mezquita más importante de la ciudad de Kabul, en Afganistán. «Según la información de que disponemos, dos civiles murieron y tres resultaron heridos en la explosión», informó Qari Sayed Khosti a la AFP.

Se recuerda que en la víspera los talibanes habían anunciado a través de un comunicado que en la tarde del domingo se iba a realizar una oración, en la mezquita anteriormente mencionada, por la madre de Mujahid.

Ahmadullah, es un comerciante que tiene una tienda ubicada muy cerca de la mezquita y contó a la AFP que «escuchó el ruido de una explosión seguida de disparos». «Justo antes de la explosión, los talibanes acababan de bloquear la carretera en previsión de la oración por la madre de Zabihullah Mujahid en la mezquita», agregó este testigo.

Como se sabe, el 26 de agosto, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) protagonizó un atentado en el aeropuerto de Kabul, en que 72 personas perdieron la vida y más de 150 resultaron heridas.

 

Fuente: EFE. 

La entrada Kabul: Explosión cerca de mezquita dejó al menos 2 muertos se publicó primero en La Razón.