Super Mensajes

Según la policía, cerca de 100 personas han interrumpido el kilómetro 145 de dicha vía.

Lee también:

 

Hoy, poco antes de las 2:00 am, casi un centenar de personas interrumpieron el tránsito en el kilómetro 145 de la Carretera Central, en la jurisdicción de La Oroya (Junín),según informó la Policía de Carreteras. Desde el primer reporte, se han registrado enfrentamientos entre quienes han bloqueado la vía y las fuerzas del orden.

En declaraciones a un medio de comunicación, el coronel Víctor Meza, jefe de la División de Protección de Carreteras, señaló que esas personas han interrumpido la vía con palos, piedras y llantas quemadas como medida de “protesta” contra el gobierno de Dina Boluarte.

Asimismo, denunció que, pese a los intentos de la Policía Nacional por liberar la pista, los “manifestantes” han atacado con piedras a los agentes del orden.

“El personal ha intentado desbloquear la vía, sin embargo, se han apostado en los cerros aledaños y están arrojando piedras y otros objetos para impedir hacer nuestro trabajo”, declaró el coronel.

Meza anunció que ya había pedido refuerzos. También pidió a las personas que eviten trasladarse al centro del país por medio de la Carretera Central. “Las circunstancias no son las más propicias, si pueden evitar pasar por la Carretera Central, que lo hagan, esa zona se encuentra convulsionada y mientras la policía no logre despejarla es recomendable que no circulen”, remarcó.

Al cierre de esta nota, un contingente policial encabezado por el jefe de la Sexta Macro Región Policial Junín, Colim Sim Galván, se dirigía al lugar de los hechos para tratar la situación.

Por otra parte, se ha reportado que los “manifestantes” han pinchado las llantas de los buses que han quedado varados en dicho tramo de la Carretera Central.

 

Noticia en desarrollo

The post Junín: vándalos bloquean kilómetro 145 de la Carretera Central appeared first on La Razón.