Super Mensajes

Las investigaciones revelaron que Julio Iglesias evadió impuestos a través de sociedades ‘offshore’. Dentro de la lista también se encuentra el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola

La investigación a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ),descubrió que Julio Iglesias es uno de los personajes famosos que evadía impuestos a través de sociedades ‘offshore’.

Sin embargo, no es el único español que figura en la lista, pues el entrenador de fútbol del Manchester City, Pep Guardiola, también se encuentra involucrado en los «Pandora Papers». Es decir, en sociedades ‘offshores’ para no pagar impuestos.

El diario el País anuncia que el cantante tiene «al menos 20 sociedades en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, utilizadas para comprar casas de lujo en Miami y un avión».

Además, la investigación dio a conocer que 14 líderes mundiales ocultaron su fortuna para no pagar impuestos.

¿Qué son los Papeles de Pandora?

Los ‘Papeles de Pandora’ son documentos que delatan que cientos de famosos usaron sociedades «offshore» para no pagar impuestos. Los datos salieron a la luz debido al trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). En la indagación participaron los medios de comunicación españoles ‘El País’ y ‘La Sexta’.

La entrada Julio Iglesias evadía impuestos a través de sociedades ‘offshore’ se publicó primero en La Razón.