Super Mensajes

El ex jugador de la Selección Peruana opinó sobre la derrota del combinado nacional en el repechaje mundialista

Julio César Uribe, ex futbolista y director técnico de la Selección Peruana, brindó sus declaraciones sobre la actualidad del combinado bicolor luego de la eliminación de Qatar 2022.

En ese sentido, el ‘Diamante’ indicó que la ‘Blanquirroja’ podría tener problemas por el cambio generacional, ya que existen jugadores muy cerca del retiro o con una edad límite para jugar al fútbol.

Perú va a tener muchos problemas de recambio generacional y ojalá me equivoque. Viendo, por ejemplo, como en Argentina trabajan en menores y la diferencia es tremenda», expresó.

Asimismo, el ex mediocampista de Sporting Cristal afirmó que la actuación del combinado ‘inca’ estuvo de acorde a lo señalado por el profesor Ricardo Gareca.

El equipo estuvo a la altura de lo que estaba buscando, pero no lo encontró porque hubo mérito del adversario. ‘Canchita’ Gonzáles, quien reemplazó a Yoshimar Yotún, hizo un buen partido e interpretó lo que el técnico le indicó”, subrayó.

Sin embargo, el mundialista en España 1982 destacó la labor de Australiaen términos defensivos durante todo el cotejo del repechaje.

Lo de Australia a mí me sorprendió porque lo hizo todo bien, desde su administración e intención de hacer gol, y no darle el espacio para que no le anoten», resaltó.

Julio César Uribe analizó el rendimiento deportivo de Australia

Finalmente, el ex entrenador de Alianza Universidad acotó que el conjunto oceánico estudió a la perfección a Perú, haciéndose merecedor de la victoria y la clasificación a la Copa del Mundo.

No hay mucha vuelta que darle. La Selección intentó todo lo que tuvo que intentar, jugaron a lo que siempre han jugado, pero el adversario lo descifró de forma espectacular porque no le dio una opción a lo que desarrolló Perú en ocho años”, agregó.

The post Julio César Uribe: «Perú tendrá problemas de recambio generacional» appeared first on La Razón.