Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Julia Príncipe es considerada para defensora del pueblo

Julia Príncipe es considerada para defensora del pueblo

Exprocuradora fue propuesta por bancada de Avanza País

La exprocuradora Julia Príncipe se encuentra entre las opciones para asumir la Defensoría del Pueblo. Ella fue propuesta por la bancada de Avanza País.

Príncipe fue presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado en el 2017, un órgano colegiado encargado de dirigir y supervisar el sistema de defensa jurídica de los intereses del Estado, a cargo de los Procuradores Públicos.

Previamente tuvo una destacado desempeño como Procuradora Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos por más de 12 años.

Lista

De acuerdo con la lista de propuestas de la comisión encargada de seleccionar a los postulantes a la Defensoría del Pueblo, que cerró el último martes 3 de mayo, también han sido sugeridos los abogados Jorge Luis Riojas, Gastón Soto y Miguel Ángel Soria por parte de Perú Democrático, Somos Perú y Acción Popular, en ese orden.

Cabe indicar que las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso y Renovación Popular han propuesto al expresidente del Tribunal Constitucional y exministro de Justicia (del Gobierno de Alan García) Víctor García Toma como candidato para defensor del pueblo.

En tanto, la bancada oficialista de Perú Libre y Cambio Democrático (antes Juntos por el Perú) y Fuerza Popular no han presentado ninguna propuesta de candidato a defensor del pueblo.

Comisión

La comisión especial es la encargada de elegir a los candidatos que puedan asumir la dirección de la Defensoría del Pueblo. El grupo es encabezado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, e integrado por los voceros de las nueve bancadas parlamentarias.

A diferencia del procedimiento de selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional —concurso público—, el Legislativo elegirá al sucesor de Walter Gutiérrez Camacho, quien dejó el cargo el 30 de abril a través del proceso de invitación.

The post Julia Príncipe es considerada para defensora del pueblo appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia